Recurso diseƱado por el Programa Inclusivo de Acceso y AcompaƱamiento para Estudiantes en SituaciĆ³n de Discapacidad (PIAA), para promover prĆ”cticas docentes inclusivas desde la perspectiva de discapacidad, considerando las caracterĆsticas y necesidades del estudiantado que presenta discapacidad visual, fĆsica motora, orgĆ”nica visceral o psĆquica. Esto con la finalidad de entregar herramientas que faciliten los procesos de enseƱanza e interacciĆ³n en la comunidad universitaria.
Recurso construido por la RESI (Red de EducaciĆ³n Superior Inclusiva) de Universidades Estatales Chilenas por la InclusiĆ³n, donde la Universidad de La Frontera forma parte. Este documento TĆ©cnico PedagĆ³gico tiene por propĆ³sito orientar las decisiones acadĆ©micas en cuanto a garantizar la calidad de la educaciĆ³n para todo el estudiantado durante su trayectoria acadĆ©mica, potenciando la equidad pedagĆ³gica en los procesos de enseƱanza aprendizaje.