El Modelo Educativo de la Universidad de La Frontera, pone en el centro el desarrollo de competencias en las y los estudiantes, invitando a una docencia que fomente el trabajo colaborativo, impulsando la integración de metodologías diversas y de alto impacto junto con tecnología.
En coherencia con los pilares del M.E. UFRO, estas metodologías permiten movilizar los diversos aspectos de la persona y su desarrollo integral, a través de la participación en la resolución de problemas reales vinculados al territorio, abriendo nuevas alternativas a los contextos de aprendizaje presenciales tradicionales.
A continuación, se presentan las seis (6) metodologías de alto impacto declaradas en el Modelo Educativo UFRO, su vinculación con los pilares y orientaciones para su implementación. Se consideran metodologías que van desde la promoción de la investigación activa y el pensamiento crítico, hasta estrategias que integran la tecnología y la colaboración global, cada una de estas metodologías ofrece herramientas poderosas para enriquecer la experiencia educativa.
