Los Diplomados que se realizan en la Coordinación de Desarrollo Docente son una instancia de formación, en la cual se tratan temáticas referidas al proceso de enseñanza-aprendizaje de manera profunda y aplicada al contexto, incluyendo un acompañamiento para la implementación de aquellas innovaciones que surgen producto de la reflexión y mejoras para la docencia.
Los Diplomados que se realizan en la Coordinación de Desarrollo Docente son una instancia de formación, en la cual se tratan temáticas referidas al proceso de enseñanza-aprendizaje de manera profunda y aplicada al contexto, incluyendo un acompañamiento para la implementación de aquellas innovaciones que surgen producto de la reflexión y mejoras para la docencia.
DIPLOMADO DOCENCIA INVERSA PARA EL APRENDIZAJE
PARA DOCENTES DE PREGRADO PRIMEROS AÑOS
Este Diplomado es un gran aporte en la formación continua docente, ya que permite desarrollar habilidades tecnológicas de enseñanza que impactarán en los procesos de aprendizaje.
Le invitamos a conocer la experiencia de los docentes FELIPE ALARCÓN y NESTOR NAHUELCURA sobre su participación en el Diplomado de Docencia Inversa.
Como respuesta a la necesidad de innovar la docencia se realiza este Diplomado en modalidad b-Learning, que plantea como meta impulsar una práctica docente orientada a reconocer la diversidad de estudiantes presentes en los espacios de aprendizaje y disminuir las brechas existentes, a través del desarrollo de competencias didácticas y personales del docente que permitan impactar positivamente en los aprendizajes, permanencia y rendimiento de todos los y las estudiantes.
Desde la aplicación de estrategias basadas en un modelo de Aula Invertida, este Diplomado entregará herramientas para incrementar positivamente el aprendizaje de los y las estudiantes, otorgando al docente un nuevo rol en el proceso de aprendizaje a través de una valiosa interacción dentro y fuera del aula.
Docentes de las diferentes facultades con contratos en propiedad, contrata y honorarios, incluyendo estamento académico y profesionales docentes del estamento administrativo, que impartan docencia en al menos una asignatura entre el primer y sexto nivel de formación en el pregrado de la Universidad de La Frontera.
Fomentar una práctica docente orientada a reconocer la diversidad de estudiantes y disminuir las brechas existentes, a través del desarrollo de competencias didácticas y socioemocionales docentes que permitan impactar positivamente en los aprendizajes, permanencia y rendimiento de todos los y las estudiantes implementando el modelo pedagógico de Aula Invertida.
Proceso formativo innovador en modalidad b-Learning (semipresencial) con actividades asincrónicas en el ambiente de aprendizaje Campus Virtual y sesiones presenciales en salas habilitadas en la Universidad.
- Bienvenida (sesión zoom): 16 de mayo de 2022
- Fecha inicio: 23 de mayo de 2022
- Fecha término: 12 de enero de 2023
Formulario online: https://docencia.ufro.cl/inscripcion-ddi/
Contacto
Puede escribirnos a:
A través del teléfono podrás encontrarnos en: