El presente Proyecto, buscó aportar a la formación integral de los y las estudiantes de la carrera de Derecho, utilizando estrategias y recursos didácticos innovadores en competencias, habilidades y contenidos centrales para una ciudadanía del Siglo XXI, como una forma de incorporar elementos transformadores de la enseñanza tradicional del Derecho, basada principalmente en la clase magistral o método expositivo. En su desarrollo, se buscó incentivar el aprendizaje de los y las estudiantes en las asignaturas de Derecho Económico, Derecho Procesal y Derecho Indígena, mediante el diseño y uso de material audiovisual pertinente. Así, se identificaron contenidos de actualidad de difícil comprensión dentro de las asignaturas indicadas que pudieran ser explicados mediante material audiovisual; para luego, planificar el diseño y creación de videos en que actores sociales y políticos relevantes explican de manera didáctica contenidos de difícil comprensión en las asignaturas señaladas; implementando la utilización del material audiovisual con miras a estimular la motivación de los y las estudiantes, a través del logro de los resultados de aprendizaje que contribuyan al perfil del profesional y a la formación de una ciudadanía integral, desarrollando competencias genéricas del Plan de Estudios, tales como, pensamiento crítico, trabajo en equipo y aprender a aprender.
- Acompañamientos y Asesorías
- Contenido de Interés
- Desarrollo Docente
- Eventos
- Innovación Docente
- Sin categoría
- Núcleo Milenio – Experiencia Estudiantil en Educación Superior: Expectativas y Realidades diciembre 13, 2023
- Ciclo de Talleres para Docentes noviembre 17, 2023
- Invitación Premiación Uniservitate Awards – América Latina y El Caribe septiembre 14, 2022
- Evaluación Intermedia de Retroalimentación agosto 31, 2022
- Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior (DIES) – 12ª edición junio 10, 2022
Cápsulas para la Ciudadanía del Siglo XXI: El uso de Audiovisuales como estrategia Innovadora en la Carrera de Derecho
Año Convocatoria:
Linea:
Responsables:
Facultad / Departamento:
2018
- Danko Jaccard (D)
- Leonardo Castillo Cardenas
- Soledad Morales Trapp