Preaload Image

Este Diplomado es un gran aporte en la formación continua docente, ya que permite desarrollar habilidades tecnológicas de enseñanza que impactarán en los procesos de aprendizaje.

Diplomado en modalidad b-Learning soportado en la plataforma Campus Virtual de la Universidad de La Frontera con un total de 120 horas, que consta de 4 módulos temáticos de 18 horas cada uno, con apoyo tutorial por tres semanas y 1 sesión sincrónica, más encuentros de Comunidad de Aula Inversa, Implementación de Aula Inversa y se finaliza con un Panel.

Desde la aplicación de estrategias basadas en un modelo de Aula Invertida, este Diplomado entregará herramientas para incrementar positivamente el aprendizaje de las y los estudiantes, otorgando al docente un nuevo rol en el proceso de aprendizaje a través de una valiosa interacción dentro y fuera del aula.

BIENVENIDA

16 de mayo de 2023

INICIO

16 de mayo de 2023

TÉRMINO

11 de enero de 2024

Docentes de las diferentes facultades con contratos en propiedad, contrata y honorarios, incluyendo estamento académico y profesionales docentes del estamento administrativo, que impartan docencia en al menos una asignatura entre el primer y sexto nivel de formación en el pregrado de la Universidad de La Frontera.

Fomentar una práctica docente orientada a reconocer la diversidad de estudiantes y disminuir las brechas existentes, a través del desarrollo de competencias didácticas y socioemocionales docentes que permitan impactar positivamente en los aprendizajes, permanencia y rendimiento de todos los y las estudiantes implementando el modelo pedagógico de Aula Invertida.

Proceso formativo en modalidad b-Learning (semipresencial) con actividades asincrónicas en el ambiente de aprendizaje Campus Virtual y sesiones presenciales en salas habilitadas en la Universidad.

  • Bienvenida: 16 de mayo de 2023 – 17:00 a 18:00 hrs.
  • Fecha inicio: 16 de mayo de 2023.
  • Fecha término: 11 de enero de 2024.

Diplomado gratuito para las y los docentes de la Universidad, solo se cancela la certificación.

La y el participante tendrá derecho a la certificación del Diplomado Docencia Inversa para el Aprendizaje una vez aprobados los módulos en su totalidad, cancelando solo la certificación correspondiente.

Cada participante debe pagar su certificación a la Coordinación de Formación Continua, perteneciente a la Dirección de Vinculación del medio de la Universidad de La Frontera.

Le invitamos a conocer la experiencia de los docentes FELIPE ALARCÓN y NESTOR NAHUELCURA sobre su participación en el Diplomado de Docencia Inversa.

Contacto

Puede escribirnos a:

A través del teléfono podrás encontrarnos en:

+56 45 232 5013