Solicitud de Reconocimiento de Actividad de CapacitaciĆ³n Docente
El formulario para las Solicitudes Externas o de Reconocimiento de Talleres y CapacitaciĆ³n Docente tiene como objetivo identificar las instancias de formaciĆ³n docente creadas por las Unidades AcadĆ©micas de la Universidad de La Frontera. En este contexto, la constante capacitaciĆ³n y la bĆŗsqueda de mejoras en el conocimiento son elementos cruciales para la actualizaciĆ³n continua de la prĆ”ctica docente. Por ello, a travĆ©s de este formulario, la CoordinaciĆ³n de Desarrollo de la Docencia busca reconocer las iniciativas de capacitaciĆ³n organizadas por nuestras Unidades AcadĆ©micas, generando instancias para el reconocimiento de horas dedicadas a la Docencia.
Con base a lo anterior, si usted requiere desarrollar o que se reconozca una actividad formativa siga los siguientes pasos:
Paso 1: Formulario de solicitud
Complete y envĆe el formulario āSolicitud Externa o de Reconocimiento de Actividad de CapacitaciĆ³n Docenteā.
Paso 2: Ficha de Taller o Actividad
Se proporcionarĆ” retroalimentaciĆ³n a la Ficha enviada a travĆ©s de una Carpeta Taller en Google Drive. Dicha carpeta serĆ” compartida mediante correo electrĆ³nico con la persona responsable de la solicitud. La Ficha, que se genera a partir de la solicitud, serĆ” revisada y recibirĆ” retroalimentaciĆ³n por parte del equipo de la CoordinaciĆ³n de Desarrollo de la Docencia.
Paso 3: Ficha de Taller o Actividad Validada
En caso de que la Ficha contenga comentarios, es necesario que la persona responsable realice los ajustes necesarios, incorporando los cambios sugeridos en la retroalimentaciĆ³n. En ausencia de comentarios, la Ficha se valida y procede a la implementaciĆ³n del Taller o Actividad. El encargado del Taller o Actividad dispone de un plazo de 3 dĆas hĆ”biles para completar este paso.
Paso 4: HabilitaciĆ³n Taller o Actividad en Intranet
Una vez que la Ficha del Taller o Actividad haya sido validada, la CoordinaciĆ³n de Desarrollo de la Docencia notificarĆ” la habilitaciĆ³n del Taller o Actividad a travĆ©s de correo electrĆ³nico. Esta habilitaciĆ³n permitirĆ” que los participantes formalicen su inscripciĆ³n en la intranet.
Paso 5: Documentos compartidos para la GestiĆ³n
Adicionalmente, a travĆ©s del mismo correo electrĆ³nico mencionado anteriormente, se proporcionarĆ” acceso a una Carpeta en Google Drive que contendrĆ” documentos pertinentes a la gestiĆ³n del Taller o Actividad de formaciĆ³n. Estos documentos pueden incluir, por ejemplo, el formato de asistencia, encuestas de satisfacciĆ³n, entre otros.
*Nota: El informe de resultados se generarĆ” cuando haya un mĆnimo de 10 respuestas registradas en la plataforma. La responsabilidad de recopilar estas respuestas recae en la persona encargada de llevar a cabo la capacitaciĆ³n. Por lo tanto, se recomienda dedicar un espacio al finalizar la actividad de formaciĆ³n para que los participantes puedan responder la encuesta de satisfacciĆ³n.
Paso 6: Respaldo Asistencia del Taller o Actividad
DespuĆ©s de llevar a cabo el Taller o Actividad, se debe escanear la lista de asistencia con las respectivas firmas y, en el caso de inscripciĆ³n manual, asegurarse de que la letra sea legible. La lista de asistencia debe ser cargada en la Carpeta Drive compartida correspondiente al Taller o Actividad.
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AtenciĆ³n:
- En caso de ser un Taller o Actividad SincrĆ³nica mediada por TecnologĆas, es necesario subir lista de asistencia de ZOOM o de la plataforma de videoconferencia, que permita evidenciar la asistencia de las y los participantes (Nota: Evitar nombres como āIphone de ā¦ā, ānombres de fantasĆaā, entre otros). AdemĆ”s, se solicita completar y compartir formato de asistencia en documento Excel con los nombres y rut de cada asistente.
- En caso de ser un Taller o Actividad AsincrĆ³nica mediada por TecnologĆas, se requiere evidencia de las y/o los participantes que completaron la Actividad de aprobaciĆ³n del Taller o de la Actividad de Campus Virtual.
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Importante. Toda actividad deberĆ” considerar:
- Espacio en Campus Virtual con recursos disponibles para las y los participantes de la actividad.
- La inscripciĆ³n a la actividad deberĆ” ser realizada a travĆ©s de Intranet. Las o los asistentes que no se inscriban por este medio, no serĆ”n considerados en los listados oficiales para el reconocimiento de horas.
- Al conluir la actividad, se solicitarĆ” a las y los participantes que respondan una encuesta de satisfacciĆ³n diseƱada por la CoordinaciĆ³n de Desarrollo de la Docencia. Esta encuesta deberĆ” estar disponible en la presentaciĆ³n del Taller o Actividad (mediante un enlace o cĆ³digo QR) o ser accesible desde el aula correspondiente en la plataforma del Campus Virtual del Taller o Actividad.
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