Solicitud de Reconocimiento de Actividad de Capacitación Docente
El formulario para las Solicitudes Externas o de Reconocimiento de Talleres y Capacitación Docente tiene como objetivo identificar las instancias de formación docente creadas por las Unidades Académicas de la Universidad de La Frontera. En este contexto, la constante capacitación y la búsqueda de mejoras en el conocimiento son elementos cruciales para la actualización continua de la prÔctica docente. Por ello, a través de este formulario, la Coordinación de Desarrollo de la Docencia busca reconocer las iniciativas de capacitación organizadas por nuestras Unidades Académicas, generando instancias para el reconocimiento de horas dedicadas a la Docencia.
Con base a lo anterior, si usted requiere desarrollar o que se reconozca una actividad formativa siga los siguientes pasos:
Paso 1: Formulario de solicitud
Complete y envĆe el formulario āSolicitud Externa o de Reconocimiento de Actividad de Capacitación Docenteā.
Paso 2: Ficha de Taller o Actividad
Se proporcionarÔ retroalimentación a la Ficha enviada a través de una Carpeta Taller en Google Drive. Dicha carpeta serÔ compartida mediante correo electrónico con la persona responsable de la solicitud. La Ficha, que se genera a partir de la solicitud, serÔ revisada y recibirÔ retroalimentación por parte del equipo de la Coordinación de Desarrollo de la Docencia.
Paso 3: Ficha de Taller o Actividad Validada
En caso de que la Ficha contenga comentarios, es necesario que la persona responsable realice los ajustes necesarios, incorporando los cambios sugeridos en la retroalimentación. En ausencia de comentarios, la Ficha se valida y procede a la implementación del Taller o Actividad. El encargado del Taller o Actividad dispone de un plazo de 3 dĆas hĆ”biles para completar este paso.
Paso 4: Habilitación Taller o Actividad en Intranet
Una vez que la Ficha del Taller o Actividad haya sido validada, la Coordinación de Desarrollo de la Docencia notificarÔ la habilitación del Taller o Actividad a través de correo electrónico. Esta habilitación permitirÔ que los participantes formalicen su inscripción en la intranet.
Paso 5: Documentos compartidos para la Gestión
Adicionalmente, a través del mismo correo electrónico mencionado anteriormente, se proporcionarÔ acceso a una Carpeta en Google Drive que contendrÔ documentos pertinentes a la gestión del Taller o Actividad de formación. Estos documentos pueden incluir, por ejemplo, el formato de asistencia, encuestas de satisfacción, entre otros.
*Nota: El informe de resultados se generarĆ” cuando haya un mĆnimo de 10 respuestas registradas en la plataforma. La responsabilidad de recopilar estas respuestas recae en la persona encargada de llevar a cabo la capacitación. Por lo tanto, se recomienda dedicar un espacio al finalizar la actividad de formación para que los participantes puedan responder la encuesta de satisfacción.
Paso 6: Respaldo Asistencia del Taller o Actividad
Después de llevar a cabo el Taller o Actividad, se debe escanear la lista de asistencia con las respectivas firmas y, en el caso de inscripción manual, asegurarse de que la letra sea legible. La lista de asistencia debe ser cargada en la Carpeta Drive compartida correspondiente al Taller o Actividad.
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Atención:
- En caso de ser un Taller o Actividad Sincrónica mediada por TecnologĆas, es necesario subir lista de asistencia de ZOOM o de la plataforma de videoconferencia, que permita evidenciar la asistencia de las y los participantes (Nota: Evitar nombres como āIphone de ā¦ā, ānombres de fantasĆaā, entre otros). AdemĆ”s, se solicita completar y compartir formato de asistencia en documento Excel con los nombres y rut de cada asistente.
- En caso de ser un Taller o Actividad Asincrónica mediada por TecnologĆas, se requiere evidencia de las y/o los participantes que completaron la Actividad de aprobación del Taller o de la Actividad de Campus Virtual.
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Importante. Toda actividad deberĆ” considerar:
- Espacio en Campus Virtual con recursos disponibles para las y los participantes de la actividad.
- La inscripción a la actividad deberÔ ser realizada a través de Intranet. Las o los asistentes que no se inscriban por este medio, no serÔn considerados en los listados oficiales para el reconocimiento de horas.
- Al conluir la actividad, se solicitarÔ a las y los participantes que respondan una encuesta de satisfacción diseñada por la Coordinación de Desarrollo de la Docencia. Esta encuesta deberÔ estar disponible en la presentación del Taller o Actividad (mediante un enlace o código QR) o ser accesible desde el aula correspondiente en la plataforma del Campus Virtual del Taller o Actividad.
Consultas, puede escribirnos a:
A travƩs del telƩfono podrƔs encontrarnos en los siguientes horarios: