La química es una ciencia básica que incluye conceptos abstractos, fenómenos y objetos que no pueden verse a simple vista, esto dificulta que todos los estudiantes puedan lograr aprendizajes realmente significativos y se motiven en el aprendizaje de esta ciencia. Por lo anterior, este trabajo propone como objetivo la incorporación de tecnologías emergentes como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química General mediante la utilización de aplicación móvil con tecnología de Realidad Aumentada (RA) como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química General, que permita al estudiante de primer año incorporar significativamente los conceptos fundamentales y sus relaciones.
- Acompañamientos y Asesorías
- Contenido de Interés
- Desarrollo Docente
- Eventos
- Innovación Docente
- Sin categoría
- Núcleo Milenio – Experiencia Estudiantil en Educación Superior: Expectativas y Realidades diciembre 13, 2023
- Ciclo de Talleres para Docentes noviembre 17, 2023
- Invitación Premiación Uniservitate Awards – América Latina y El Caribe septiembre 14, 2022
- Evaluación Intermedia de Retroalimentación agosto 31, 2022
- Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior (DIES) – 12ª edición junio 10, 2022
Desarrollo e Implementación de Aplicación Móvil con Tecnología de Realidad Aumentada para la Enseñanza de Química General
Año Convocatoria:
Linea:
Responsables:
Facultad / Departamento:
2018
- Andrea Arias
- Tania Tapia Opazo
- Diego Acuña Mardones