El proyecto busca promover el logro de los resultados de aprendizaje en química general mediados por la estrategia de gamificación virtual. Para esto, se desarrollará un videojuego con realidad aumentada (RA) para dispositivos móviles con la aplicación de los contenidos de química general, el cual será implementado para carreras de Ingeniería Civiles, Pedagogía en Ciencias y Bioquímica. Posterior a esto, se evaluará la implementación de la estrategia de gamificación para el logro de los resultados de aprendizaje. La iniciativa se encuentra en curso y se prevee su finalización durante el segundo semestre del año 2022.
- Acompañamientos y Asesorías
- Contenido de Interés
- Desarrollo Docente
- Eventos
- Innovación Docente
- Sin categoría
- Núcleo Milenio – Experiencia Estudiantil en Educación Superior: Expectativas y Realidades diciembre 13, 2023
- Ciclo de Talleres para Docentes noviembre 17, 2023
- Invitación Premiación Uniservitate Awards – América Latina y El Caribe septiembre 14, 2022
- Evaluación Intermedia de Retroalimentación agosto 31, 2022
- Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior (DIES) – 12ª edición junio 10, 2022
Entornos Virtuales y Gamificación para la Innovación en la Enseñanza-aprendizaje de la Química Universitaria
Año Convocatoria:
Linea:
Responsables:
Facultad / Departamento:
2020
- Andrea De Las Mercedes Arias Padilla
- Pablo Rodrigo Acuña Mardones
- Tania Gloria Tapia Opazo