Sobre la base de una nueva concepción de la Educación Superior, en donde el estudiante es principalmente quien debe asumir la responsabilidad en la organización y desarrollo de su trabajo académico, el presente proyecto propuso enfocarse en ofrecerle una herramienta para que, de forma autónoma, controle su propio proceso de aprendizaje. De esta forma el objetivo general fue fortalecer el trabajo autónomo del estudiante a través de la inclusión de TIC y como objetivos específicos se buscó generar material audiovisual confiable de alta calidad; guiar la utilización del material audiovisual para el aprendizaje procedimental extra-aula; y evaluar la pertinencia del material generado, desde la percepción de los estudiantes. Como producto de este proyecto se desarrollaron y dejaron a disposición de los estudiantes 10 videos/cápsulas que clarifican procedimientos específicos que se deben desarrollar en la aplicación de la escala WISC-V. Dentro de la evaluación que realizaron los estudiantes destaca una valoración positiva del material generado, de su calidad audiovisual y de la posibilidad de revisión autónoma e ilimitada. Dentro de suslimitaciones, aunque un grupomenciona que no tienen, otrosincluyen la necesidad de que hubiesen contado con subtítulos o mayor tiempo de visualización de aspectos específicos de la administración como completar correctamente el protocolo de registro.
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- Núcleo Milenio – Experiencia Estudiantil en Educación Superior: Expectativas y Realidades diciembre 13, 2023
- Ciclo de Talleres para Docentes noviembre 17, 2023
- Invitación Premiación Uniservitate Awards – América Latina y El Caribe septiembre 14, 2022
- Evaluación Intermedia de Retroalimentación agosto 31, 2022
- Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior (DIES) – 12ª edición junio 10, 2022
Guía para el entrenamiento en la administración de la Escala de Weschler para niños (WISC-V): Una estrategia para potenciar el aprendizaje procedimental
Año Convocatoria:
Linea:
Responsables:
Facultad / Departamento:
2019
- Marcela Rodríguez Cancino (Directora Proyecto)
- Ailin Sandoval Dominguez