Potenciando el saber hacer y su aplicabilidad clínica en neurorehabilitación

Las carreras de Kinesiología y Terapia Ocupacional, han incorporado desde hace más de 10 años, la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Una de las ventajas de este modelo, es la posibilidad que tienen los estudiantes de acceder al aprendizaje de forma muy similar a la que vivenciarán en escenarios futuros, impulsando su capacidad crítica y de razonamiento clínico. Sin embargo, para acceder a este nivel de aprendizaje el estudiante necesita interactuar con recursos de aprendizaje idóneos, actualizados y motivadores que permitan no solo alcanzar las competencias cognitivas sino también procedimentales, herramientas fundamentales para un adecuado desempeño profesional y futuro trabajo en equipo. El objetivo del proyecto fue generar recursos de aprendizaje en el área de la Neuro-rehabilitación que faciliten la adquisición de competencias procedimentales y la interacción académica en los estudiantes de las Carreras de Kinesiología y Terapia Ocupacional. El propósito era entregar herramientas innovadoras que potencien la adquisición de habilidades en el ámbito de la neuro-rehabilitación.

• Arlette Doussoulin Sanhueza (Directora Proyecto)
  • Claudio Pacheco Caceres
  • Ayudantes: Karol Castro Saez / Mauro Obreque Quian