Con el objetivo enfrentar los desafíos impulsados por las nuevas tecnologías, que invita a las Universidades a avanzar en la Transformación Digital del proceso de enseñanza aprendizaje, desafiando, constantemente a los y las docentes frente a las diversas necesidades que emergen del estudiantado, es que durante el 2° semestre del año 2021, se aplicó un Diagnóstico de Competencias Digitales Docentes basado en la autopercepción, utilizando los criterios de UNESCO 2019, con el fin de establecer el nivel de competencias digitales de los y las docentes de la Universidad de La Frontera.
Los resultados obtenidos, orientarán las acciones de Formación Docente que de manera conjunta con las Facultades de nuestra universidad se irán desarrollando, con el propósito de implementar una docencia en un entorno cada vez más digital, que dé la oportunidad a todos los y las estudiantes de vivenciar diversos escenarios de aprendizaje y el desarrollo de habilidades para los profesionales del siglo XXI.
Nota: para visualizar el informe debe acceder desde su navegador a su cuenta de @ufrontera.cl (abrir gmail).