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Guía para el entrenamiento en la administración de la Escala de Weschler para niños (WISC-V): Una estrategia para potenciar el aprendizaje procedimental

Sobre la base de una nueva concepción de la Educación Superior, en donde el estudiante es principalmente quien debe asumir la responsabilidad en la organización y desarrollo de su trabajo académico, el presente proyecto propuso enfocarse en ofrecerle una herramienta para que, de forma autónoma, controle su propio proceso de aprendizaje. De esta forma el objetivo general fue fortalecer el trabajo autónomo del estudiante a través de la inclusión de TIC y como objetivos específicos se buscó generar material audiovisual confiable de alta calidad; guiar la utilización del material audiovisual para el aprendizaje procedimental extra-aula; y evaluar la pertinencia del material generado, desde la percepción de los estudiantes. Como producto de este proyecto se desarrollaron y dejaron a disposición de los estudiantes 10 videos/cápsulas que clarifican procedimientos específicos que se deben desarrollar en la aplicación de la escala WISC-V. Dentro de la evaluación que realizaron los estudiantes destaca una valoración positiva del material generado, de su calidad audiovisual y de la posibilidad de revisión autónoma e ilimitada. Dentro de suslimitaciones, aunque un grupomenciona que no tienen, otrosincluyen la necesidad de que hubiesen contado con subtítulos o mayor tiempo de visualización de aspectos específicos de la administración como completar correctamente el protocolo de registro.

Año Convocatoria:
Linea:
Responsables:
Facultad / Departamento:
2019
  • Marcela Rodríguez Cancino (Directora Proyecto)
  • Ailin Sandoval Dominguez