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Abordaje interdisciplinario de pacientes con patologías neurológicas y/o musculoesqueléticas requieran Rehabilitación integral

El trabajo en equipo como competencia genérica, forma parte esencial en la formación de pregrado, sobre todo en el área de la salud y la rehabilitación, donde los nuevos paradigmas en atención a personas centran la labor en el trabajo multi, inter y trans-disciplinario. Esta instancia pionera en la Facultad, intenciona la interacción práctica entre los estudiantes de Prácticas Profesionales Controladas de las carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, en dos centros de prácticas tradicionalmente utilizados: Centro de Habilidades de la Universidad de La Frontera y Centro de Rehabilitación Comunitaria de Collipulli. La experiencia práctica se enmarca en la evaluación y tratamiento de personas que requieren rehabilitación integral de parte de las tres disciplinas, constituyendo casos clínicos en común. Esto presenta un desafío para los estudiantes, profesionales y docentes, ya que demanda que las tres profesiones confluyan, dialoguen y coordinen acciones terapéuticas de rehabilitación, en base a un plan de tratamiento común. Relevante es señalar, que la actual formación de pregrado, si bien destaca la importancia del trabajo en equipo, no cuenta con instancias guiadas en las asignaturas profesionales ni en la práctica profesional que refuercen la atención interdisciplinaria en salud.

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