El trabajo en equipo como competencia genérica, forma parte esencial en la formación de pregrado, sobre todo en el área de la salud y la rehabilitación, donde los nuevos paradigmas en atención a personas centran la labor en el trabajo multi, inter y trans-disciplinario. Esta instancia pionera en la Facultad, intenciona la interacción práctica entre los estudiantes de Prácticas Profesionales Controladas de las carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, en dos centros de prácticas tradicionalmente utilizados: Centro de Habilidades de la Universidad de La Frontera y Centro de Rehabilitación Comunitaria de Collipulli. La experiencia práctica se enmarca en la evaluación y tratamiento de personas que requieren rehabilitación integral de parte de las tres disciplinas, constituyendo casos clínicos en común. Esto presenta un desafío para los estudiantes, profesionales y docentes, ya que demanda que las tres profesiones confluyan, dialoguen y coordinen acciones terapéuticas de rehabilitación, en base a un plan de tratamiento común. Relevante es señalar, que la actual formación de pregrado, si bien destaca la importancia del trabajo en equipo, no cuenta con instancias guiadas en las asignaturas profesionales ni en la práctica profesional que refuercen la atención interdisciplinaria en salud.
- Acompañamientos y Asesorías
- Contenido de Interés
- Desarrollo Docente
- Eventos
- Innovación Docente
- Sin categoría
- Núcleo Milenio – Experiencia Estudiantil en Educación Superior: Expectativas y Realidades diciembre 13, 2023
- Ciclo de Talleres para Docentes noviembre 17, 2023
- Invitación Premiación Uniservitate Awards – América Latina y El Caribe septiembre 14, 2022
- Evaluación Intermedia de Retroalimentación agosto 31, 2022
- Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior (DIES) – 12ª edición junio 10, 2022
Abordaje interdisciplinario de pacientes con patologías neurológicas y/o musculoesqueléticas requieran Rehabilitación integral
Año Convocatoria:
Linea:
Responsables:
Facultad / Departamento:
2019
Ingrid Magna Young (Director Proyecto)
Gerson Jara
Natalia Belmar