Se aplicó en el 2019 un modelo pedagógico innovador en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la rehabilitación con prótesis parcial removible, en alumnos de pregrado de 5to año de Odontología (Asignatura “Clínica Odontológica Integral Adulto II”), para lo cual se diseñó e implementó la metodología de Aula Invertida (AI). En la metodología se entregó guías de trabajo, demarcándose las etapas específicas que esta innovación pedagógica contempla: a. pre-clase, b. clase intra-aula y c. post-clase. A través del campus virtual, se entregó el material para la pre-clase: TICs (videos), fichas, cuestionarios con evaluación formativa. La clase intra-aula, incorporó el reforzamiento de los contenidos a nivel colectivo, Test Socrative®, taller demostrativo con video (proyector de imagen), y aprendizaje basado en problemas a través de la resolución de casos clínicos (APB) en forma grupal y trabajo colaborativo. La post clase incluyó “One Minute Papers” y encuestas de percepción (aplicación por medio de Smartphone) y retroalimentación de tareas. Los antecedentes recolectados permitieron valorar con indicadores concretos los diferentes grados de aprendizajes logrados, favorecer la retroalimentación, estimar la participación y la responsabilidad de los estudiantes en realizar el cumplimiento de las tareas asignadas, promoviendo un rol más activo del estudiante en su proceso de enseñanza- aprendizaje.
- Acompañamientos y Asesorías
- Blog
- Contenido de Interés
- Desarrollo Docente
- Eventos
- Innovación Docente
- Sin categoría
- Taller
- How to Maximize Bonuses at UK Online Casinos septiembre 25, 2024
- How to Maximize Bonuses at UK Online Casinos septiembre 20, 2024
- Mostbet Giris: Haftalik Turnuva ve Yarismalar julio 29, 2024
- Mostbet Uzbekistan: onlayn tikish platformangiz julio 26, 2024
- Mostbet: Kazancli Casino Oyunlari julio 22, 2024
Aplicación de aula invertida como recurso innovador en el área teórica de Prótesis Parcial Removible de la asignatura Clínica Odontológica Integral II
Año Convocatoria:
Linea:
Responsables:
Facultad / Departamento:
2019
- Marco Flores Velásquez (Director Proyecto)
- Luis Hernan Sepúlveda
- Patricia Pineda