Entornos Virtuales y Gamificación para la Innovación en la Enseñanza-aprendizaje de la Química Universitaria

El proyecto busca promover el logro de los resultados de aprendizaje en química general mediados por la estrategia de gamificación virtual. Para esto, se desarrollará un videojuego con realidad aumentada (RA) para dispositivos móviles con la aplicación de los contenidos de química general, el cual será implementado para carreras de Ingeniería Civiles, Pedagogía en Ciencias y Bioquímica. Posterior a esto, se evaluará la implementación de la estrategia de gamificación para el logro de los resultados de aprendizaje. La iniciativa se encuentra en curso y se prevee su finalización durante el segundo semestre del año 2022.