Uso de Medios audiovisuales para el apoyo de pasos prácticos

Apoyar a través de medios audiovisuales el desarrollo de habilidades y destrezas concernientes a la técnica dietética y gastronómica de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética, de primer año. Desarrollando el aprendizaje de las operaciones de la técnica dietética y análisis de las trasformaciones que surgen en las diversas etapas de la cadena alimentaria durante la preparación y utilización final del alimento para el consumo humano, mediante el uso de medios audiovisuales. Se desarrollaron videos educativos de distintos procedimientos de operaciones de la técnica dietética, los cuales con una semana de antelación eran subidos al campus virtual para ser visualizados por el estudiante. Durante el desarrollo de los pasos prácticos, los estudiantes entregaban una guía grupal donde detallaban los pasos previos que debían desarrollar según actividad asignada, además replicaban lo visualizado. Una vez desarrollada las actividades se dejaban 30 minutos de la sesión donde se analizaba junto a cada grupo de trabajo la operacionalidad de las actividades desarrolladas y aspectos nutricionales y organolépticos de los productos.