Investigación de situaciones profesionales para la creación de casos pedagógicos para trabajo social

El proyecto estuvo destinado a la creación de casos de enseñanza que permitan el acercamiento temprano de los estudiantes de trabajo social a situaciones profesionales reales que les permitan la reflexión sobre la toma decisiones profesionales, las que deberán tomar en el marco de sus prácticas y del ejercicio profesional futuro. En esta misma línea, se orientó el proyecto a que los estudiantes desarrollen una lógica de acercamiento y resolución de problemas nuevos y complejos. Desde la perspectiva de la docencia, se buscó que los casos recopilados dinamicen y renueven la docencia en trabajo social, por medio del acercamiento de los docentes a situaciones reales, basadas en la práctica de colegas de terreno.